Provincia de San Luis, de  

 
Información General 
INFORMACION GENERAL DE SAN LUIS  
 
Provincia argentina cruzada y conformada por atractivas serranías, engalanada con verdes valles, bañada por pintorescos cursos de agua, embellecida por panoramas incomparables, reconocida por las bondades del termalismo, apuntada por el empuje de sus pobladores, y destacada por contrastes intrínsecos... San Luis.
 

Ubicada estratégicamente en el centro mismo de la Argentina y acondicionada con excelentes redes de comunicación inter y extra territorio, San Luis tiende ante el país y el mundo sus variaciones geográficas, su diversidad paisajística, sus múltiples espacios culturales y su compleja cartelera de actividades, mostrándose ideal para la satisfacción de una amplia gama de preferencias. Sierras, valles, llanos, pintorescos pueblitos, sitios de valor arqueológico y paleontológico, pinturas rupestres, majestuosos saltos de agua, todo hace de esta provincia un centro de atracción magnética para el turismo.

 
 

Su territorio se divide en al menos cinco regiones diferenciadas entre sí. Las Sierras Puntanas, paso de villas veraniegas y bellezas histórico- culturales; las Termas y Salinas, escenario capaz de combinar la inmaculada belleza con el relax saludable de las aguas termales; la Zona Norte, reservorio de distintas expresiones del pasado dominado por las Sierras de San Luis; el Valle del Conlara, multifacético y cálido espacio tan apacible como aventurado; y los Llanos y Lagunas, máxima expresión de la naturaleza autóctona. Multiplicidad a la que se incorpora el Parque Nacional Sierra de las Quijadas con sus particulares formas geológicas, sus fascinantes tonalidades y sus fósiles varios.

Una provincia que se brinda con la calidez, la alegría y el trabajo de su gente reflejado en importantes obras de infraestructura, San Luis invita a conocer sus rincones disfrutando de las sensacionales propuestas activas preparadas por cada uno de ellos, y en las cuales resaltan los vuelos en parapente, la pesca deportiva y las entretenidas cabalgatas.

 
 
Oficina de Informes Turísticos - San Luis
Av. Illia y Junín - (0266) 4423479 / 4423957

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Destacados de San Luis













Alojamientos Más Buscados