Provincia de San Luis, de  

 
Turismo en San Luis 
TURISMO ALTERNATIVO EN SAN LUIS  
 
Ostentando espacios diferenciados tanto por su geografía como por sus atractivos, la provincia de San Luis brota en el centro de Argentina atrayendo casi como un núcleo magnético a turistas poseedores de los más diversos gustos, durante todo el año.
Al menos cinco circuitos diferentes ganan espacio en su territorio haciendo posible el desarrollo de un turismo variado y no convencional. Majestuosos paisajes, tranquilidad, adrenalina, cultura, esta provincia contiene en sí el tercer microclima del mundo, un sitio considerado paraíso natural, y la puerta de acceso a las planicies del sur, todo lo cual no agota sus maravillas.

Variadas expresiones del pasado, entre las que destacan pinturas rupestres, antiguas capillas, ranchos de adobe y casonas históricas, cohabitan en la región norte caracterizada por la belleza de las sierras de San Luis. Recorriendo aquellos derroteros, se encuentra Nogolí, un oasis de vegetación donde las actividades deportivas no tienen límites; y la novísima ciudad de La Punta, donde confluyen arte, modernidad, recreación, tecnología y naturaleza.

Hacia el noroeste, el Parque Nacional Sierras de Las Quijadas se extiende a lo largo de 150 mil hectáreas de colores rojizos y formas talladas por la erosión y el tiempo.
Sus tierras guardan restos fósiles y conservan importantes yacimientos arqueológicos de culturas aborígenes, del mismo modo en que sirven de hábitat a una exótica flora capaz de tolerar la sequedad ambiental, y de refugio a una gran cantidad de especies animales.

En el ángulo noreste de San Luis, el Valle de Conlara contiene las más variadas opciones para una estadía placentera, cuya gama va desde el descanso y el disfrute en familia, hasta la práctica de deportes extremos. Cursos de agua de belleza incomparable, enmarcados por una exuberante vegetación y perfeccionados con todos los servicios, hacen de este sitio un espacio ideal donde vivir a pleno las vacaciones de verano.

Las Sierras Puntanas despliegan todo su encanto en el centro sanluiseño surcando los ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas, y convirtiendo a toda la zona en el escenario propicio para la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas. Majestuosas villas veraniegas como La Florida, Trapiche, El Volcán y Potrero de los Funes, sazonan la satisfacción de estar en estas tierras.

Al sur de la provincia, sorprenden extensas planicies en constante confusión con cientos de espejos de agua. Llanos y Lagunas se denomina a esta región sanluiseña, y no es eso lo único que aquí se combina: la cultura propia de su trazado y construcciones, así como la residente en la zona de influencia del Cerro El Morro; confluye con la apacible naturaleza de sus múltiples lagunas y médanos. La pesca y la caza son las actividades por excelencia de esta área, caracterizada además por ser en sí misma una alternativa para el turismo no convencional.

Termas y salinas completan el increíblemente variado itinerario de la provincia de San Luis, constituyéndose como un paseo original donde las Salinas del Bebedero se complementan con las propiedades relajantes y curativas de las aguas de Balde.

San Luis es, definitivamente, una provincia que no tiene desperdicio, y que puede visitarse durante todo el año con la seguridad de experimentar allí un huracán de sensaciones.

 
 
 
Oficina de Informes Turísticos - San Luis
Av. Illia y Junín - (0266) 4423479 / 4423957

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Destacados de San Luis













Alojamientos Más Buscados